El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte patea la lumbre de denuncias a Reyes * Eugenio Baeza y otros en las listas para interino * Ex 230 vacilada ante la crisis financiera * Cambios en el municipal del PAN

^

Por: Tiempo .. . 26 Julio 2016 06:04

BUENO, PUES para que no le carguen más muertitos y menos ajenos, el Estado le envió la bola con lumbre al exgobernador Reyes Baeza, por las 17 denuncias  ante  la PGR interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación.

En un comunicado, afirma que se refieren al ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal y otras por el desvío de recursos.

Estas denuncias, fueron utilizadas para pedir la expulsión del gobernador César Duarte del PRI.

Así que, el mensaje de palacio, es para que los interesados vayan a tocar la puerta a otro lado y pueden empezar por la del Issste...

PARA DARLE más “emoción”, al drama, tragedia y comedia de la nulidad en la elección a gobernador, ahora la raza anda integrando listas para el caso de que proceda el recurso del PRI.

Y… no es broma.

Ya se sabe que en la hi-pó-te-sis, por lo tal sujeta a comprobación, que localmente revente la elección por el eeenorme batidero, habría que nombrar un gobernador interino.

Aunque por lo pronto es como un sueño; la raza entre el pokémon plus y las vacaciones ya liberó posibles sucesores.

Si la decisión fuera antes del 30 de septiembre, tocaría al actual Congreso con mayoría priísta, después al dominado por los panista.

Se trata de quienes puedan sacar al buey de la barranca, negociar y las partes en pugna y sacar las elecciones, sin tomas de palacio.

Así entre los priístas mencionan a Eugenio Baeza Fares, Alejandro Cano, Victor Anchondo, Mario Trevizo Salazar, Lilia Merodio, Alejandro Domínguez.

Por el PAN estarían personajes como Juan Blanco, Alejandra de la Vega, Gustavo Madero Muñoz, Pablo Cuarón Galindo, Rocío Reza Gallegos, Ramón Galindo Noriega, César Jáuregui y Mario Vázquez.

Cualquiera dispuesto a sacrificarse si la patria lo requiere.

¿Qué tal eh?...

HABLANDO DE tragedias, en el Tribunalazo a lo mejor trabajan horas extras, pues puede de un momento a otro llegarle la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la impugnación a la elección de Juárez, que presentó el PRI.

Si de plano la desecha, no hay problema; pero si la admiten, deberá de remitir el expediente para que en Chihuahua lo resuelvan.

Así que se le juntaría con el famoso Ex 230 de la elección de gobernador.

Por lo pronto, que vayan pidiendo ayuda al Fiscal Jorge González Nicolás para resguardar el edificio.

PERO MIENTRAS LA raza anda despistada con el Ex 230, o la nulidad de la campaña, en gobierno del Estado, la burocracia considera el juicio un verdadero juego de niños, porque está al borde del colapso.

O séase, peleado por lo que quien sabe si de aquí a dos meses exista.

¡Gulp!

Los funcionarios y empleados, que no salieron de vacaciones, viven en estado catatónico.

Todos los días surgen nueva sorpresas ante la crisis financiera; que no hay para la gasolina, que ya varios proveedores de plano cancelaron el crédito, que tampoco el siguiente mes renovarán los contratos al personal, que no se pago…

Que si la nómina va a llegar o no.

Al estilo Armando Cabada, “así las cosas”...

Believe or not...

DONDE TAMBIÉN andan ya futureando, es en el comité municipal del PAN en Chihuahua.

Es que dan por un hecho que Juan Antonio González Villaseñor, actual dirigente municipal se sube al tren de la revolución azul, con el gobernador electo Javier Corral.

Juan Antonio recibió un reconocimiento público de Corral, por su labor organizada y eficiente durante la campaña electoral en la capital.

Todo es cuestión de que acabe con la operación “purga”, que trae contra varios “traidores” para que soliciten al Estatal abrir la convocatoria.

El comité tiene un presupuesto cercano a los 200 mil pesos mensuales de prerrogativas, que subirán al cielo el próximo año, luego del triunfo el pasado cinco de junio.


Las Más Leídas