El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Esta semana revienta Tribunalazo el Ex 230 * Y la Oplita no entregó recibos de boletas * Duarte no asistirá a la entrega con Corral * Reparten regidurías para el cabildo de Chihuahua

^

Por: Tiempo .. . 25 Julio 2016 06:11

ESTA SEMANA resuelven porque resuelven en el Tribunalazo, la solicitud de nulidad de la elección a gobernador que promovió el PRI, el plazo vence el próximo domingo, así que podrían dar un viernes o sabadazo, para que la raza asimile el golpe.

Las apuestas entre los grillos apuntan a que de plano desecharán el juicio, peeero para otros hay que aguantar la risa, porque sigue el pleito duro entre Duarte y Corral.

Es más, algunos dicen que en previsión a algún arrimón de lumbre, el gobernador electo Javier Corral, decidió separarse de su puesto directivo en la Unión Ciudadana, su brazo social armado.

En los grupos cercanos a palacio, afirman a que al menos en Chihuahua sí sale la nulidad y ya en Guadalajara, pues sería otra cosa.

ACLARAN TAMBIEN que en el CEN priísta y en Segob, la nulidad en Chihuahua, les daría parque para negociar el paquete nacional y bueno, ahí en la mesa pues la decisión sería en otro contexto.

La improcedencia de la nulidad de los distritos 15 y 17 que pedía el PRI, no llamó la atención en el edificio de la colonia Dale, afirman ya lo esperaban, pero aseguran que esto no es vinculante de manera alguna, con el Expediente 230 sobre la elección de gobernador.

Quienes sí de plano no entregaron, pese al requerimiento especial los “enfajillados” o recibos de cuantas boletas electorales repartieron en cada casilla, son los de la Oplita.

Nada más les faltaron comprobantes en ¡37! de los 67 municipios y que le Tribunalazo Electoral, le haga como quieran y que digan cuál Batidero Electoral...

Así de plano...

La semana será muy intensa, habrá que tararear el Picky para destensarse, porque los guamazos estarán a la orden del día.

PUES AL PAISANO Gustavo Madero, p’a todos tiene no más que no se junten.

Ayer le aventó por twitter una puya al mismísimo Donald Trump.

“Los demócratas debemos actuar para que no gane Trump: peligrosamente fascista, de temperamento inestable e incoherente”...

¿Qué tal eh?.

Ahora sólo falta que el controvertido candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, le conteste para estar parejos.

O le pagará al futuro líder de la Cámara de Diputados de México con el látigo de su desprecio..

MUUUY INTERESANTE la reunión de la cúpula panista en este fin de semana.

El tema fue la perspectiva del PAN ante la sucesión presidencial y estuvieron puros gorilas.

La cuestión básica es cómo enfrentar el proceso, para no llegar divididos.

Pero en el fondo fue realizar una “exit poll”, para fichar quien andaba con quien.

Ya se sabe que Margarita Zavala, Rafael Moreno Valles y el mismo Ricardo Anaya, presidente del PAN se apuntaron para la candidatura.

Llamó la atención que el ex gobernador de Chihuahua, Pancho Barrio, tan poco dado a andar en esos chismes, ahora se apersonara y dijera que no  haría ningún pronunciamiento por el momento, porque falta tiempo…

Está aguantando la emoción, para que  el proyecto su pupilo Javier Corral, que quiere la presidencia de la república madure...

PARA EL MARTES o jueves la Queta Domínguez, presidenta del Congreso del Estado convocará a periodo extraordinario de sesiones.

Dos temas básicos, las cuentas públicas y la modificación a la ley  para que el informe de gobierno sea el mes de agosto, tentativamente a finales.

Lo que sí está claro, es que César Duarte no estará en la toma de protesta de Javier Corral, primero porque no hay obligación y en segundo porque el pleito está tan cantado que ni uno lo invitaría ni el otro se pararía…

Respecto a las cuentas públicas sacarían todas las pendientes, por paquete; descentralizadas, organizaciones civiles y al final municipios; aquí lo pesado serán las cuentas del Aeroshow de Marco Quezada y las del Teto Murguía, que siguen durmiendo a tres años, el sueño de los justos...

DONDE SÍ decidieron resolver la distribución de regidores, fue en la Mini Oplita del municipio de Chihuahua.

Para darle otro golpe tricolor, optaron por no considerar la ley Electoral, que no contempla a los independientes, en la distribución de regidurías.

En el aire se quedaron por parte de la planilla del PRI, María Cristina Valtierra Alarcón, de PT, Gabriel Alonso Duran y Laura Lorena González García y del PVEM.

Gabriel Alonso Durán ya tiene listo el recurso de revisión listo y espera que en el PRI no salgan con que hay que aguantar la risa…

Asi quedó la lista regidores autorizada por la Mini Oplita, titulares y suplentes

PAN:

1-Marco Antonio Bonilla Mendoza / Carlos David Orozco Chacón

2-Laura Contreras Duarte / Oralia Elena Almanza Chavez

3-José Alfredo Chávez Madrid / Armando Ruiz Ponce

4-Mónica Borruel Macías / Elsa Margarita Dayer Carrillo

5-Germán Ávila Hernández / José Agustín Rincón Romero

6-Minerva Correa Hinojosa / Blanca Rivera Estrada

7-Juan José Abdo Fierro / Eliseo Meléndez Hernández

8-Adriana Díaz Negrete / Liliana Herrera Villanueva

9-Luis Roberto Terrazas Fraga / Héctor Jesús Gurrola Garibaldi

10-Irma Liliana Murillo Dominguez / Carmen del Socorro García Guerra

11-Javier Sánchez Herrera / Jorge Orona Tello

PRI:

12-Ricardo Peña Parra / Osman Rodolfo Vázquez Sáenz

13-Rosa Isela Gaytán / Karla Alejandra Ponce Benavides

PANAL

14-Julio César Ortiz Villanueva / Daniel Salvador Moreno Franco

Partido del Trabajo:

15-María Cristina Valtierra Alarcón / Nijta Leal Bejarano

Independientes:

16-Verónica Grajeda Villalobos / Araceli Viezcas Barco

17-Carlos Raynal Reygadas / Javier Liguoci

18-Martha Graciela Ramos / Claudia Manriquez Gardea

19-Eduardo Contreras Murillo / Israel Ramírez

Morena:

20-Daniela Pérez Abud



Las Más Leídas