El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se revisará Ley General de Víctima, señala EPN

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una reforma al modelo de atención a víctimas que permita hacerlo más eficiente sin que favorezca a los delincuentes.

Por: Redaccion 20 Julio 2016 04:14

El mandatario se comprometió durante el Foro Internacional “Equidad par Las Víctimas en el Debido Proceso" ante la demanda de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, sobre la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que ha priorizado reparaciones del daño a presuntos delincuentes.

"Por eso tenemos que asegurar que la eficaz implementación de este modelo de justicia sea para para asegurar esta condición que los que no sean responsables y no sean delincuentes no estén en la cárcel pero los que sí lo sean estén debidamente pagando su pena en la prisión y con el peso de la justicia", indicó.

Peña Nieto señaló que fue tras la publicación de la Ley General de Víctimas en el 2013 que se fortaleció la coordinación para atender mejor a quienes sufren de un delito, pero dijo que si se requiere se debe actualizar el modelo.

"Tiene usted en el Presidente de la República y la asociación civil que usted encabeza el compromiso de ser en este frente un aliado. De trabajar junto con todos ustedes para que tengamos realmente un modelo que sirva a la defensa de las víctimas que es para lo que estamos trabajando", afirmó.


Las Más Leídas