El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"En 36 años en las calles no lograron nada": Villarreal a disidentes

Alejandro Villarreal Aldaz dirigente de la Sección 8 del Snte durante el Consejo Extraordinario, reclamó a los disidentes que a 36 años de lucha en las calles no logran beneficio para el magisterio.

Por: Nazareth Luna A. 14 Julio 2016 10:54

Esto mientras los integrantes de oposición al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le daban la espalda y abucheaban.

Ante esto mencionó que al igual que los disidentes que indican que manifiestan en base a la constitución lo que piensan y sienten, él también, y por ello les resaltó que en 36 años de manifestaciones, de dejar las aulas, no lograron ningún bono o prestación para los docentes, ni garantía o beneficio para la dignidad laboral ni salarial del magisterio.

De modo contrario, expresó que la unidad seccional les reditúa en más de dos mil prestaciones, que por más de 70 años prioriza la necesidad docente. Asimismo les resaltó que esta quincena los maestros cobrarán el diferencial de carrera magisterial.

¨De frente, viéndolas y viéndolos a los ojos, y a cualquier imputación me sujeto a las instituciones, a las leyes, nadie por encima de la ley ni por encima de este gran Sindicato¨, dijo a los presentes.

Finalmente Alejandro Villarrreal resaltó que los maestros y maestras que están en las aulas enaltecen a México, pues no abandonan su responsabilidad y respetan el tema social y gremial.


Las Más Leídas