El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exámenes gratis de cáncer cérvicouterino mañana en Niño Espino

El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud comenzó los exámenes gratuitos en el Centro Deportivo Niño Espino para detectar cáncer cérvicouterino.

Por: Redaccion 10 Julio 2016 09:32

Con la finalidad de prevenir y preservar la salud de la población femenina durante su etapa reproductiva y post-reproductiva dio inicio este miércoles 6 de julio el programa gratuito de detección de Cáncer Cervicouterino en el gimnasio Tricentenario, en trabajo del Instituto con el Departamento de Prevención Médica de la Secretaría de Salud, en el cual decenas de mujeres aprovecharon la atención médica.

Lo anterior fue en horario de 9:00 a 14:00 horas en las inmediaciones del gimnasio Tricentenario, en la cual fue necesario el apoyo de las unidades móviles de la Secretaria de Salud, mismas que serán utilizadas en los diferentes centros deportivos en sus respectivas fechas.

Para el 11 de julio le tocará el turno al Centro Deportivo Niño Espino, seguido del Centro Deportivo Sur para el día 21 de julio, posteriormente el 28 de julio en el Centro Deportivo Norte y para finaliza 29 de julio en el Gimnasio de Deporte Adaptado.

La preparación que deberán tener para efectuar la prueba será: 

No usar duchas o cremas vaginales, supositorios, espumas o medicamento vaginales durante dos días previos a la prueba.

No hacer uso de desodorante vaginal en aerosol o polvo durante dos días antes de la prueba.

Evitar tener relaciones sexuales 48 horas previas al examen.

El examen se realizará solamente a mujeres en edad reproductiva.


Las Más Leídas