El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Foto viola derechos, dice abogado de 'El Chapo'

Tras la difusión de una foto de Joaquín 'El Chapo’ Guzmán dentro de un penal, su abogado denuncia que viola los derechos de su cliente.

Por: Redaccion 10 Julio 2016 05:19

"La fotografía exhibida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), por redes sociales, en la que se observa a Joaquín Guzmán Loera, sentado en reclusión podría constituir una violación a los derechos humanos y a la intimidad", señaló el abogado del capo, José Refugio Rodríguez Núñez.

“Yo presumo que esa fotografía fue tomada sin su consentimiento, sin autorización, para que se exhibiera públicamente, y entonces viola su derecho a la intimidad y afecta su dignidad humana”.

“Es indudable que esta fotografía es una forma mediante la cual, ante la falta de credibilidad de las autoridades mexicanas, pues tienen que exhibir a una persona para que se les crea. Desgraciadamente por el descrédito que tiene nuestro gobierno a nivel nacional e internacional tiene que hacer afectación de dignidad y de intimidad de personas para justificar lo que no tiene que justificar”, dijo.

El abogado habla sobre la fotografía  que el titular de la Segob publicó en Twitter para frenar los rumores de la presunta nueva fuga de 'El Chapo'.


Las Más Leídas