El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nieve rosa: El bello pero peligroso fenómeno

En varias zonas del planeta sucede un fenómeno que pinta de color rosa a la nieve lo cual parece un bello paisaje pero en realidad es una muy mala señal de lo que señalan como calentamiento global.

Por: Gabriela Rayas R. 28 Junio 2016 10:10

El fenómeno de la nieve rosa también es conocido como ‘watermelon snow’ y no es por algún tinte en especial sino por una microalga que alcanza los varios millones de ejemplares por centímetro de nieve llamada Chlamydomonas Nivalis.

Esta microalga contiene esporas de color rojo y anaranjado que al entrar en contacto con la nieve le dan un tono rosado, su efecto es que derrite la nieve de manera más rápida de lo habitual y al estar en un ambiente con agua propicia su reproducción.

Los cambios climatológicos a causa del calentamiento global aceleran el proceso de reproducción por eso es que entre mayor sea la contaminación será más común ver las afectaciones de esta plaga, según científicos.

Las superficies con nieve rosada son conocidas desde hace miles de años incluso el mismo Aristóteles habla de ellas y los alpinistas la describen como la nieve encontrada en zonas vírgenes.


Las Más Leídas