El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan Alemania y Francia cómo afrontar el Brexit

Ante la inminente salida de la Gran Bretaña de la Unión europea Francia y Alemania ya plantean las acciones que tomarán para manejar las consecuencias que esto va a traer a los demás países.

Por: Gabriela Rayas R. 27 Junio 2016 14:09

Fue a través de una llamada telefónica que duró media hora que Francois Hollande y Angela Merkel tratan de buscar acuerdos que los ayuden a manejar la situación que ahora enfrentan.

Plantearon también la necesidad que tienen de resolver prioridades específicas para evitar incertidumbres futuras que puedan desestabilizar a sus respectivos países y que esto tenga consecuencias negativas.

Aunque Berlín y París han enviado señales contradictorias sobre el Brexit desde el referendo del jueves, el asesor dijo: "Ellos han señalado su completo acuerdo sobre cómo manejar la situación creada por el referendo británico".

Durante el fin de semana, mientras Europa comenzaba a digerir las perspectivas de una UE sin el Reino Unido, se enviaron varias señales opuestas por parte de políticos europeos pese a que un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania y Francia intentó minimizar sus diferencias y destacar el terreno común.


Las Más Leídas