El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrepentidos: Británicos quieren segunda votación sobre Brexit

"Ojalá tuviéramos la oportunidad de votar de nuevo", son las palabras de un millón de británicos que desean una segunda ronda sobre el Brexit y así decidir su permanencia en la Unión Europea.

Por: Berenice Iracheta V. 25 Junio 2016 08:45

Dentro de la página oficial del Parlamento Británico, más de un millón de personas firmaron una petición para realizar una nueva votación del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

Según indicaron, ninguna de las opciones alcanzó el 60 por ciento de la votación, por lo que, debe realizarse nuevamente.

El 72 por ciento de la votación acudió a las urnas para decidir el futuro de Reino Unido;  el 51.9% de los votos fueron a favor de la salida de la Unión Europea.

Sin embargo, de acuerdo con medios europeos, tras la votación se incrementaron las búsquedas en Google sobre qué era la Unión Europea. Ahora, medios como BBC difundieron declaraciones de británicos acerca de su arrepentimiento por votar a favor del Brexit. 

"Estoy conmocionado de que votáramos por salir, nunca pensé que sucedería. No pensé que mi voto fuera a tener importancia, porque estaba convencido de que íbamos a quedarnos", declaró un británico a BBC.

Según las leyes, el Parlamento Británico está obligado a considerar las peticiones que obtienen más de 100,000 firmantes. Por el momento, no han brindado declaraciones sobre esta petición.




Las Más Leídas