El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rendichicas, la gasolinera que atienden mujeres

Aunque algunos empleados son hombres, la mayoría de la plantilla laboral de Rendichicas está compuesta por mujeres, algo que llama la atención entre los consumidores.

Por: Redaccion 20 Junio 2016 10:49

Rendichicas es un proyecto de Rendilitros, “movimiento que llegó para revolucionar la industria del servicio gasolinero”, puede leerse en su página de internet.

Y es que el trabajo de despacho de gasolina es un oficio que por años había sido destinado a los hombres, pero “Rendichicas Gasolineras ha logrado convertirlo en un espacio de trabajo para las mujeres, en su mayoría madres de familia”.

La empresa cuenta con 23 estaciones de servicio en la entidad, 20 de ellas en la capital del estado. Opera también en Baja California, donde comenzó operaciones, y en Sonora.

Sin embargo, el riesgo de cierre es muy alto. Por un conflicto judicial, Juez ordenó a Pemex dejar de surtir combustible a esta empresa.

El cierre de las gasolineras en Chihuahua ocasionó pánico entre los conductores, ya que recientemente hubo desabasto y miles de chihuahuenses abarrotaron las estaciones que estaban abiertas.


Las Más Leídas