El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mosquitos matan más personas que el mismo hombre

Hay alrededor de 2,500 especies de mosquitos en el mundo conocidas y algunas de ellas pueden ser más mortíferas que el mismo hombre.

Por: Redaccion 16 Junio 2016 12:44

Es cierto que no todas las especies son las que transmiten enfermedades mortales pero también cabe señalar que son sólo las hembras las que hacen esto, después de succionar la sangre dejan un rastro de su saliva y es la manera en que transmiten el virus.

Las enfermedades más comunes que traen estos insectos son la malaria, el dengue, la chikungunya o el zika, incluso son capaces de cambiar la vida de una población entera pues mucha gente se aleja de los lugares donde se reproducen y va a lugares más secos y seguros.

Mucha gente tiene la creencia de que los mosquitos tiene un aguja para chupar la sangre pero en realidad tienen seis de las cuales dos de ellas tienen pequeños dientes para penetrar la piel; otras dos sirven como pinzas para mantener la piel separada; y una aguja detectar nuestras venas y succiona nuestra sangre.

No todos los mosquitos hembra transmiten los virus y parásitos que nos causan enfermedades, los que transmiten la fiebre amarilla, malaria, dengue y otros trastornos, lo hacen una vez que han saciado su sed de sangre.


Las Más Leídas