El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por incremento de dinero falso, el Centro con máquinas para detectarlo

Santiago de las Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, dijo que buscarán implementar máquinas para detectar billetes falsos, además de capacitación en medidas para detectarlos.

Por: Edith Rodríguez Ch. 15 Junio 2016 11:21

Lo anterior, dijo, es a causa del incremento en la circulación de billetes falsos, especialmente los de baja denominación, situación que afecta a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el presidente de Cocentro dijo que este delito incrementa al paso del tiempo y que en las tiendas del Centro de la ciudad circulan billetes falsos, por lo que reciben alrededor de 20 quejas al día por este motivo.

Por ello, dijo que el personal de los negocios tomó curso de prevención donde los capacitan para distinguir este tipo de billetes, a través del tacto y la luz, además de otra serie de pruebas.

Sin embargo para tratar de minimizar el problema, mencionó que ya analizan la posibilidad de implementar  maquinas especiales que los detecten, "decidiremos si las comprará la asociación o los mismos comerciantes", agregó.


Las Más Leídas