El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan arresto de 6 de los 33 que violaron a jovencita

Tras indignar al mundo el video que publicaron en Brasil después de violar 33 sujetos a jovencita de 16 años, busca a seis de los responsables, entre ellos, el novio de ella.

Por: Redaccion 30 Mayo 2016 11:22

La semana anterior circuló por Brasil el video, lo que despertó indignación de distintos organismos de gobierno y de asociaciones internacionales y nacionales.

Los acusados fueron declarados prófugos de la Justicia luego de que decenas de agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro los buscaron en favelas de la ciudad en intenso operativo, sin poder encontrarlos.

Entre los acusados contra quienes fueron dictadas órdenes de arresto figura Sergio Luiz da Silva Júnior, conocido como "Da Russa" y al que se señala como el jefe de la organización que controla el tráfico de drogas en el Morro do Barao.

Los sujetos que buscan son:

-Lucas Perdomo, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, drogada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

-Raí de Souza, de 22 años y que el sábado pasado se presentó en una comisaría de Policía para identificarse como el autor del vídeo difundido por la internet. De Souza dijo que tuvo “relaciones sexuales ‘consentidas’ con la víctima”, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

-Marcelo Miranda da Cruz Correa, el primero que publicó el vídeo en las redes sociales.

-También fue ordenado el arresto de otros dos hombres identificados como Raphael Assis Duarte Belo y Michel Brasil da Silva.

En Brasil, una mujer es violada cada 11 minutos en el país y, en 2014, 47.636 personas sufrieron una agresión sexual, de acuerdo al Foro Brasileño de Seguridad Pública.


Las Más Leídas