El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran la esponja marina más vieja del mundo en Hawái

Investigadores marinos decidieron investigar la biodiversidad marina en Hawái, pero no imaginaron que iban a encontrar al ejemplar de esponja marina más grande y vieja en el planeta Tierra.

Por: Redaccion 27 Mayo 2016 08:51

Recientemente, unos científicos descubrieron lo que posiblemente sería la esponja marina más grande y vieja en el planeta Tierra. Aproximadamente mide lo mismo que un coche alrededor de 3.5 metros.

Los investigadores se sumergieron 213 metros bajo las profundidades del Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, en Hawái, el verano pasado. los resultados de este hallazgo fueron publicados esta semana en la revista Marine Biodiversity.

La edad de la esponja no es conocida, ya que los expertos dicen que podría ser de cientos, a miles de años pero esos es imposible de confirmar. Según Daniel Wagner uno de los investigadores “Las esponjas marinas no tienen cosas como anillos para poder determinar su edad”.

Algo de lo que están seguros, es de que pasó muchísimos años teniendo un crecimiento lento y sin alguna clase de molestias en un lugar tranquilo. Las esponjas gigantes son conocidas por brindar hábitat a seres microscópicos e invertebrados.


Las Más Leídas