El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde director de FACIATEC V informe de actividades

Moisés Basurto Sotelo, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua rindió su V Informe Anual de Actividades correspondiente al periodo 2014-2015.

Por: Redaccion 12 Noviembre 2015 10:57

Como testigo de honor, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de nuestra casa de estudios señaló “la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas es muy transparente y podemos percatarnos del gran esfuerzo que se ha llevado a cabo por la facultad, por lo que es necesario reconocer la permanencia en el SNI, contar con una mayor cantidad de perfiles PRODEP, así como la participación de los jóvenes estudiantes que pertenecen a la movilidad estudiantil; son acciones para resaltar”, señaló.

Agregó “es por ello que reitero mi compromiso para continuar apoyándolos para beneficio de la universidad”.

Como parte de sus actividades, el D.Ph. Moisés Basurto Sotelo destacó que “tenemos 100% de los programas de licenciatura acreditados, así como en cuanto al nivel de maestría recibimos la certificación dentro del padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.”

“De esta manera la facultad cuenta con un grupo de maestros donde el 57% tienen su grado de doctorado y el 43% de maestría, así como la participación de los maestros y alumnos en los programas de mejoramiento del idioma inglés; por lo que es importante mencionar que tenemos 13 maestros reconocidos por el SNI y nuestro compromiso es aumentar el número”.

“Nuestra matrícula de alumnos es de 804, y es grato declarar que son apoyados con diversos tipos de becas, como de alimentación, para grupos indígenas, académicas, entre otras”, dijo.

La facultad mantiene un compromiso diario de desarrollo con sus actividades deportivas, artísticas y culturales, donde además de incluir a la comunidad universitaria, forman parte también la sociedad en general y tal es el caso que tuvimos la presentación de la Compañía de Danza y la Orquesta Sinfónica en ciudad Cuauhtémoc con acceso para toda la población”, indicó.

Finalizó al agradecer a su equipo de trabajo por el apoyo, a su familia, y a las autoridades universitarias.


Las Más Leídas