El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ocho candidatos tras la silla de Garfio * Maru y Lucía, medirán fuerza en la plaza * Gana Fito Baca amparo contra magistrado * Homenaje a Pepe Rodríguez en el TEE


Por: Tiempo .. . 28 Abril 2016 06:05

BANDERAZO, DESDE el primer minuto de hoy arrancaron formalmente la campañas por la alcaldía, sindicatura y diputaciones en el estado.

Realmente el inicio de la batalla política, sobre todo por las presidencias municipales empezó desde hace dos, o hasta tres años.

En Chihuahua capital van ocho aspirantes por la chuletota de rib eye, que ahora tiene Javier Garfio; Maru Campos del PAN, Lucía Chavira del PRI-PANAL-PT-PVEM, Oscar Castrejón por Morena, Javier Mesta y Enrique Terrazas como independientes, Manuel Narváez del PRD, Abril Padilla del Movimiento ciudadano  y Guillermo Gutiérrez del PES.

Pero los tablazos fuertes estarán entre tres, los mejor posicionados en las encuestas y reconocidos como tales entre los diversos partidos, Maru Campos del PAN, Lucía Chavira del PRI y Enrique Terrazas Independiente.

Los mapachitos electorales, afirman que en las primeras semanas uno se desfondará para quedar la contienda sólo entre dos el último jalón…

Así el escenario al seis de junio sería, Maru-Lucía, Lucía-Enrique o Enrique-Maru; habrá que ver de cual cuero salen más correas.

EN EL INICIO DE las hostilidades, los tres principales contendientes por la presidencia municipal de Chihuahua, abren con conferencias de prensa.

Lo corto de la elección, la falta de recursos, además la restricción de la presupuestaria por la ley electoral, hace que los medios en todas sus expresiones, se conviertan en punto importante de la estrategia.

Lucía Chavira, junto con todos los candidatos a diputados locales y síndico del PRI, tienen su conferencia a las 8:30 en el Mesón de Catedral, ahí mismo pero a las 10 de la mañana Maru Campos, a ver si se encuentran las dos, de perdida para la foto, y si de pasada arman el debate le daría emoción al asunto.

Enrique Terrazas, programó su encuentro con la prensa a las nueve de la mañana en El Retablo.

Los candidatos presentarán su programa de campaña y claro… lanzarán las puyas, la especialidad de la casa…

EL PRIMER tiro real que se darán la Maru Campos y Lucía Chavira, será en sus arranque masivos, las dos lo programaron en la plaza de Armas.

Hoy será el mitin de la candidata del PAN y el sábado la del PRI, van a la báscula y se verá quién tiene más poder de convocatoria.

Será la primer medición, para ir entrando en calor

NO MÁS PARA QUE no se duerma la raza, ni del Tribunal Superior de Justicia que encabeza Gabriel Sepúlveda, ni del Congreso del Estado que dirige Rodrigo de la Rosa, el Juzgado Primero de Distrito concedió amparo al abogado Fito Baca Magaña, contra la elección del magistrado Rafael Quintana Ruiz, de la V Sala Penal.

Es la primer sentencia fuerte, en contra de la elección de los magistrados, de la operación “oxigenación” del Poder Judicial, que llevó al nombramiento en paquete   histórico de trece de magistrados.

Aunque el amparo es para que el Congreso fundamente la decisión, el fondo está en que los agravios presentados por Fito Baca, deberán de respetarse.

La orden es que deje sin efecto la elección del magistrado del pasado mes de noviembre, así que ven difícil que Rafael Quintana Ruiz, quien es reconocido por su capacidad jurídica, a diferencia de otros y que fue propuesta del PAN brinque la cerca.

HOY EL TRIBUNAL ESTATAL Electoral, que preside el magistrado César Wong, rinde un homenaje de cuerpo presente al licenciado José Rodríguez Anchondo.

Los principales representantes de la comunidad jurídica, se reunirán en el salón de plenos del Tribunal, a las diez horas, para reconocer su labor como magistrado durante quince años.

Quien fuera presidente del Tribunal, supo ganar muchos amigos entre los diversos grupos políticos, inclusive de la oposición.

Esperan la presencia de representantes de los tres poderes del Estado en el homenaje póstumo.

INTEGRANTES del grupo de Manlio Fabio Beltrones en Chihuahua, aseguran que la visita del presidente nacional del PRI, realmente no estuvo agendada, menos confirmada.

Que Manlio tiene intención de venir, pero las elecciones en doce estados complica su presencia localmente, más cuando otras entidades están en foco rojo, en tanto que Chihuahua tiene el semáforo verde.

Ahora, dicen también, que no saben de dónde salió el borrego…

Bueno, pues con borrego o no; no hay duda de que Manlio se pone sus moños para venir al estado, con o sin semáforo rojo, cosa de ver que una vez electo el ahora presidente nacional, duró casi seis meses para aparecerse por estas tierras y sin elecciones…


Las Más Leídas