El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos a Pensiones; desaparecerá Serrano el ICHISAL

Desaparecer ICHISAL y cambio a Pensiones costará mil 200 mdp

Por: Pedro Fierro Serna 14 Abril 2016 09:25

Tras proponer que desaparezca el Ichisal para mandar a sus derechohabientes a Pensiones, dio a conocer Serrano que costaría la inversión cerca de mil 200 millones de pesos.

Enrique Serrano, candidato del PRI a la gubernatura, afirmó que en caso de ganar incorporará a Pensiones 21 mil trabajadores de Gobierno que no tienen dicho servicio y desaparecerá el ICHISAL.

Serrano expresó que el servicio de Pensiones es mucho mejor que el del ICHISAL, por lo que los trabajadores del Estado sienten esa diferencia en el servicio médico, lo que les dará mejor calidad de vida.

“Históricamente manejan un esquema de seguridad social que resulta injusto para los trabajadores del estado que no están afiliados a Pensiones”, dijo.

Señaló que abrirán instalaciones satélites de Pensiones aquí en la ciudad de Chihuahua para que todos los derechohabientes puedan ser atendidos, principalmente al norte de la ciudad, donde la población creció de manera importante.

Actualmente, Pensiones cuenta con 84 mil derechohabientes, el cual corresponden de 39 mil asegurados y el resto son sus familias, además, Serrano planteó la posibilidad de que la mujer trabajadora del Estado pueda afiliar sin ningún tipo de problema a su esposo, situación que actualmente no es posible.

Serrano agregó que en cuanto asuma al cargo, enviará al Congreso del Estado la propuesta para modificar el esquema de seguridad social.


Las Más Leídas