El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perú tiene segunda ronda de votaciones para Presidente de la República

Perú tiene segunda vuelta en votaciones de Presidente de la República para el próximo 5 de junio.

Por: Redaccion 11 Abril 2016 12:15

Quien se veía como favorita Keiko Fujimori sólo obtuvo el 38.4% en la votación según datos oficiales de Fuerza Popular el partido al que pertenece.

El otro candidato es el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski del partido Peruanos por el Kambio quien contó con el 25.48% de votos, informó la Oficina Nacional de Procesos (ONPE) que se necesita superar el 50% de los votos para evitar las segundas vueltas que es lo que sucedió en este caso.

La hija del ex mandatario Alberto Fujimori tendrá que esperar para saber si los resultados la favorecen. Por otro lado el partido Fuerza Popular tendrá 60 lugares en el próximo Congreso Peruano de los 130 en total seguidos por Peruanos por el Kambio con 25 puestos, Frente Amplio con 22, mientras que el partido populista Alianza tiene 11 lugares y seis de Acción Popular al igual que Alianza Popular.

Fujimori celebró esta victoria y confía en que hay un nuevo mapa político en Perú que quiere paz y reconciliación "Tenemos que volver a pisar el acelerador del crecimiento económico para que llegue a las poblaciones mas alejadas, mejorar las oportunidades de educación, y sobretodo porque los peruanos queremos paz y tranquilidad".

Mientras que vía Twitter Kuczynski escribió "Gracias Perú por una gran fiesta democrática"


Las Más Leídas