El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Productores regalarán leche en agradecimiento; continúan vías tomadas

Como agradecimiento a quienes han apoyado las protestas de los productores lecheros, estos anunciaron que regalarán leche en distintos puntos del estado donde aún continúan las vías del tren cerradas.

Por: Edith Rodríguez Ch. 01 Abril 2016 10:41

Lo anterior lo señaló Andrés Valle, uno de los líderes lecheros quien dijo que los productores están muy agradecidos con la ciudadanía pues han recibido muestras de apoyo a su causa.

Asimismo dijo que luego de las manifestaciones que tuvieron lugar el día de ayer en distintos puntos del estado, la solución de la problemática de los lecheros ha comenzado a fluir pues afirmó que las pipas ya recogen la leche a tiempo de los centros de acopio para trasladarla a la planta secadora y así sea comercializada a Liconsa.

Sin embargo, dijo que los agricultores aún están a la espera que sea solucionado el tema del diésel agropecuario y las tarifas eléctricas por lo que continuarán tomadas las vías de tren en municipios como Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez, situación que será apoyada por los lecheros como solidaridad hasta que sean solucionados los puntos que actualmente son analizados en una mesa de negociación en la Ciudad de México.

Andrés Valle dijo que será en el entronque de las vías del tren, en Delicias, donde regalarán leche en agradecimiento al pueblo de Chihuahua quienes demostraron su simpatía a la causa y los demás productores que apoyen esto lo harán en lugares como Cuauhtémoc y Jiménez.



Las Más Leídas