El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos UTCH ganan competencia internacional de robótica en Austria

En la competencia mundial de robótica en Viene Australia, estudiantes de la UTCH ganaron medalla de plata con su robot "BLUE", de entre más de 100 competidores.

Por: Edith Rodríguez Ch. 15 Marzo 2016 16:17

Irving Donaldo Ocón Mendoza y Alejandro Renier Fontes Fernández son los alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua quienes obtuvieron la presea en la modalidad de Robot Seguidor de Línea, en la competencia mundial de robótica “RobotChallenge 2016” que tuvo lugar en la ciudad de Viena, Austria.

La competencia RobotChallenge es uno de los más grandes eventos en el campo de la robótica a nivel mundial, desde el año 2004 han competido equipos de 56 países y más de 2 mil robots. Este año fue la 13º edición durante los días 12 y 13 de marzo, donde los chihuahuenses obtuvieron la distinción entre más de 645 robots, más de 800 personas y 39 países.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua compitieron en la modalidad de Robot Seguidor de Línea, en donde el robot “BLUE” fue coronado con el segundo lugar entre casi 100 competidores, sólo por debajo del equipo representante de Polonia.

Cabe señalar que el evento cuenta con 14 competencias distintas en las que pueden participar principiantes y diseñadores experimentados de todas las edades, como recompensa por los meses de trabajo en el área de la informática, electrónica, mecánica e inteligencia artificial, RobotChallenge les da la posibilidad de presentar sus robots a una entusiasta audiencia.


Las Más Leídas