El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Millón de pesos al día para campañas

Por: Redacción 22 Febrero 2021 11:05

Durante este fin de semana, el Instituto Estatal Electoral fijó que cada candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua podrá gastar 64 millones 600 mil pesos durante el periodo de campaña.

Tomando en cuenta que las campañas a gobernador inician el 4 de abril y terminan el 2 de junio, se está hablando que cada candidato podrá gastarse poco más de un millón de pesos al día.

En medio de la crisis económica y la pandemia, por supuesto que esta cantidad de dinero suena por demás grosera para la mayoría de la población y más cuando se supone que con motivo de la pandemia, no debería de haber eventos masivos.

Sin embargo, aunque los 64 millones parecen mucho, hay quienes calculan que la campaña a gobernador de Chihuahua anda costando por ahí de los 200 millones de pesos, aunque como siempre son cálculos difíciles de hacer y más difíciles aún de acreditar fiscalmente.

Por supuesto que no todos los candidatos traerán este parque, a lo mucho los dos punteros podrán rebasar esa cantidad, pero de que veremos un impresionante despliegue de propaganda durante 60 días no tenga usted la menor duda.

**********


Las Más Leídas