El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua logró en 2015 disminución histórica del delito

Un estudio elaborado por profesionistas universitarios señala que Chihuahua fue la entidad con la mayor disminución histórica de delitos, de acuerdo a los promedios anuales desde el año 1997.

Por: Paloma Peña Cordova 29 Febrero 2016 12:00

La página web muestra el progresivo avance de la recuperación de la paz pública y la disminución de los delitos en Chihuahua, resultados de la presente Administración en el combate del delito con trabajo de prevención e investigación.

El análisis presentado en el portal www.tablerodelictivo.org muestran las estadísticas de los crímenes cometidos en todos los estados del país a través de la recopilación de las cifras oficiales de cada uno, cuyos datos son contrastados con sus mismos promedios anuales.

A través de un mapa, ubican a Chihuahua en color verde, que significa la disminución satisfactoria de los índices delictivos en esta entidad considerada como una de las más seguras de México, cabe destacar que a la fecha solamente ocho de los 32 estados de la república cuentan con este indicativo. 

Este sitio de internet informa que del año 2009 al 2015, se redujo a un tercio la cantidad de todos los delitos en nuestro estado, de 38,965 a 13,265. (Delitos: robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a institución bancaria, homicidio doloso, homicidio culposo, violación y secuestro).

Los delitos cometidos en Chihuahua registrados en www.tablerodelictivo.org  están asentados de manera anual, y destaca que  en el 2015 se registró el menor número de crímenes desde el año 1997 que se tienen las estadísticas del estudio.  


Las Más Leídas