El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profeco en operativo Cuaresma; vigilarán precios en alimentos típicos

Debido a la temporada de cuaresma, Profeco mantiene operativo en tiendas departamentales y agencias de viajes parta evitar que estos lugares excedan en precios desmedidos por la alta demanda.

Por: Edith Rodríguez Ch. 18 Febrero 2016 15:47

Lo anterior lo señaló Ángel Bustillos, delegado de dicha dependencia quien dijo que desde que comenzó la temporada de Cuaresma, la institución comenzó con los operativos.

Ángel Bustillos mencionó que actualmente revisan tiendas departamentales para evitar que incrementen precios de alimentos típicos de Cuaresma como los chacales, las habas y los mariscos.

Asimismo y debido a la próxima temporada de vacaciones en Semana Santa, la Profeco también mantiene operativo en agencias de viajes y actualmente instalan módulos con el objetivo de conciliar conflictos por posibles abusos a consumidores  en balnearios ya que tienen mucha afluencia en esta temporada.

En este sentido, el delegado exhortó a la población a que contrate paquetes vacacionales en agencias locales para que exista una mayor certeza en lo que compran, ya que en ocasiones éstas empresas son "fantasmas".


Las Más Leídas