El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparecieron Marco Quezada y 7 implicados ante Fiscalía por Aeroshow

Marco Quezada y 7 exfuncionarios del Ayuntamiento comparecieron hoy a las 10 de la mañana ante la Fiscalía, durante largas audiencias acusados de diversos delitos en el deber de la función pública.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Noviembre 2015 16:53

Los funcionarios acudieron luego de la tragedia del Aeroshow que implicó la muerte de 9 personas y cerca de 90 heridos durante el evento de Monster Truck.

Los funcionarios comparecientes fueron:

Marco Queza da

Ferna ndo García Rodríguez

Ildelfonso Sepúlveda

Guillermo Avila

José Domínguez

A penas la semana pasada, la defensa del ex alcalde difundió que lograron obtener la suspensión provisional y así evitar cualquier orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado por el caso del Aeroshow.

Sin embargo, eso no suspende el procedimiento y hoy por motivos de la investigación el ex alcalde Quezada y otros ex funcionarios comparecieron ante la representación social.

La tragedia del Aeroshow ocurrió en octubre de 2013. Una troca monstruo embistió al público y mató a nueve personas. Desde entonces se cuestionó la omisión de los funcionarios del municipio en cuanto a las medidas de seguridad del evento.

Hasta la fecha sólo el piloto de la troca monstruo ha sido sentenciado por los delitos de homicidio.

Cabe mencionar que Marco Quezada esta bajo proceso en el Congreso del Estado, quien revisa la posibilidad de sancionarlo por una recomendación que recibió el poder legislativo de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.



Las Más Leídas