El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconstruye Municipio la legendaria Cruz Verde que tiró el viento


Por: Redaccion 08 Febrero 2016 14:47

Los trabajadores encargados de dar mantenimiento a las esculturas y monumentos del municipio, levantaron los fragmentos dañados y los trasladaron al taller para iniciar la tarea de reconstrucción de esta pieza que forma parte de la historia de la capital.

La pieza se rearmará  con más del 75% del material con que originalmente fue construida, entre las técnicas que se emplean para el rescate de la misma, se hace un vaciado con cemento flexible y granito de cantera, la totalidad de las piezas metálicas como la base y los clavos serán pintados para dar un realce, prolongar su conservación y darle mejor imagen.

Además de ello la base será reforzada para anclarla al basamento del monumento y sea más resistente a los fenómenos climatológicos para que no suceda el percance anterior.

Municipio hace atento llamado a reportar cualquier daño a monumentos y espacios públicos al Centro de Respuesta Ciudadana 072 con el fin de dar pronta solución al problema.

Así la dejó el viento:

Mantenimiento Urbano de Municipio rehabilita la Cruz Verde de la avenida Cuauhtémoc que derribaron los vientos, misma que es símbolo del más antiguo monumento de la ciudad. Estará en dos semanas

La caída de la Cruz y su historia: Desaparece la Cruz Verde ¡el monumento más antiguo de Chihuahua!


Las Más Leídas