El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atienden de urgencia a niño en Congreso; "gomita" le impedía respirar

Niño de año y medio de edad fue atendido de urgencia por el doctor de Congreso, luego de que sus papás pidieran auxilio en la Plaza de Armas ya que el menor tragó dulces que le impedía respirar.

Por: Nazareth Luna A. 08 Febrero 2016 13:47

De manera inmediata personal de seguridad del edificio Legislativo que está sobre la calle Libertad, permitió a los padres del menor ingresar al área de consultorios que está en la planta baja del lugar.

El niño según relataron familiares comía algunas golosinas y de pronto dos de ellas quedaron en su garganta y ya no lo dejaron respirar, al ver esto trataron de sacarle los dulces pero en el intento le abrieron herida en la boca.

Al ver que no podían sacar las dos gomitas que lo ahogaban la madre asustada pidió auxilio, y fue así como el doctor Fernando Salcedo logró salvarle la vida al niño, quien asustó a otros menores que estaban junto a él.

Mencionó que el pequeño tenía labios y dedos morados, lo que indicaba que el oxigeno ya no llegaba al cerebro. Por lo que rápidamente efectuó algunas maniobras y logró que el menor expulsara una gomina, pero la otra quedó atorada, por lo que insistió hasta que logró sacarla.

Hasta las instalaciones del Congreso arribaron dos elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del servicio Urge y la Cruz Roja, para revisar al menor a quien decidieron trasladar al Hospital General para valorarlo de manera más exhaustiva.

"El niño quedó con un pulmón lastimado, por eso sugerimos que lo llevaran al hospital", dijo el médico.


Las Más Leídas