El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian regidores de Aquiles Serdán corrupción del alcalde

3 regidores de distintas fracciones y representante del PAN en Aquiles Serdán, denunciaron corrupción y agresiones por parte del presidente municipal Jorge Pérez.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 08 Febrero 2016 13:11

Los regidores denunciantes fueron Rosa Huerta del PRI, Mario Rodríguez del PRD y Enedina Sánchez del PVEM, así como Adrián Cuéllar como representante del PAN, pues no hay regidores de tal partido.

Comentaron en su denuncia que los casos de corrupción van desde falta de rendición de cuentas ante la Auditoría Superior del Estado, así como de sueldos y dietas a funcionarios disparejos, pues mencionan que rondan los sueldos de dos regidores por los 30 mil pesos cuando los demás reciben menos. En este caso, la regidora Rosa Huerta declaró que faltaron dietas y apoyos por 3 meses a decisión del alcalde.

Otra irregularidad que expresaron fue la falta de rendición de cuentas y que les entregaron el Presupuesto Municipal de egresos con más del debido sin informar el porqué de esta acción. Mencionó la regidora del PRI que hay 97 observaciones de la Auditoría Superior del Estado por falta de información y transparencia.

Falta de servicios, de obras sociales, agresiones, fueron algunas otras de las denuncias. Personalmente el representante del PAN en Aquiles, Adrián Cuéllar, comentó que regidor del PRI partidario del alcalde le agredió justo en frente del presidente, cuando este en lugar de impedir los golpes sólo rió. El suceso lo denunció ante Fiscalía.

El representante del PAN comentó que son mayoría en el Cabildo de Aquiles quienes denunciarán ante el Congreso estas acciones, pues son 4 de 6 regidores.

Mañana acudirán al Congreso del Estado para presentar el caso ante los diputados, la Auditoría Superior del Estado y los partidos, además de extender el caso a la sesión de cabildo el jueves para pedir rendición de cuentas.

Adrián Cuéllar responsabilizó al alcalde Jorge Pérez y al anterior, Juan Hernández, en caso de que por su denuncia y la de los regidores, ellos sean afectados.


Las Más Leídas