El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De nuevo Fong ante el juez por desvío de 15 millones; tenía amparo

Esta mañana en la sala penal número 13, pusieron ante el juez de control a Jaime Agustín Fong Ríos ya que la Fiscalía lo acusa nuevamente porque esta persona tenía amparo.

 

Por: Andrés Estrada Medina 11 Enero 2019 11 39

Según lo que expuso la agente del Ministerio Público, esta persona a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele ser participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero.

La Representación Social aclaró que Fong desvío 15 millones 600 mil pesos del erario estatal, entre julio del 2015 y marzo del 2016, por medio de la simulación de proceso de contratación de servicios.

Por el amparo que tenía Jaime Agustín Fong, la Fiscalía General del Estado le formuló nuevamente la imputación a esta persona y solicitará al juez de control la vinculación a proceso penal por la causa 2422/2017.

Esta persona fue detenido el día viernes 8 de septiembre de 2017, cuando pretendía abordar un avión, y dos días después le formularon la segunda imputación por hechos con la misma mecánica en el que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C, facturó de julio de 2015 a marzo de 2016, la cantidad de 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

 


 

 

Comparte este artículo