El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chela Ortiz participará en audiencia de la ONU en Nueva York

La senadora Graciela Ortiz viajó a Nueva York, Estados Unidos para participar hoy y mañana en la Audiencia Parlamentaria Anual de las Naciones Unidas, expondrá el posicionamiento de México.

Por: Henric Serna C. 07 Febrero 2016 22:27

Su participación es en calidad de vicepresidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial para asuntos de la ONU. La senadora chihuahuense es parte de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) , reunión en la que revisan las políticas sobre drogas del mundo.

En septiembre de 2012, en el marco del 67° Periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU;  México, Colombia y Guatemala llamaron a revisar la estrategia internacional de drogas, promovieron la realización de una Sesión Especial de la Asamblea en abril de este 2016. 

La pasada UNGASS sobre drogas fue en el año de 1998, en ella los miembros de la ONU reconocieron explícitamente que la lucha contra las drogas es una responsabilidad común y compartida además reconocieron que la reducción de la demanda es pilar indispensable de la estrategia internacional. 

Sin embargo, desde entonces la circunstancia y el criterio en el mundo variaron sustancialmente, por lo que esperan que la senadora  Ortiz  presente un posicionamiento de nuestro país acorde con la nueva realidad y en base a las actuales estrategias.


Las Más Leídas