El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cruz en posesión del Municipio; fuertes vientos la derribaron

La cruz del monumento más viejo de la ciudad está en posesión del Municipio, ya que, los fuertes vientos de hasta 90 kmh que azotaron a la ciudad de Chihuahua el lunes pasado, la derribaron.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Febrero 2016 15:16

El Ayuntamiento dio a conocer que la pieza de este monumento que está frente al Bachilleres 1, está en posesión del Municipio y que para esta semana el personal de Mantenimiento Urbano la colocará de nuevo en su lugar.

Detallaron que personal de Bomberos fue quien la recogió el día lunes, cuando los fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora derribaron la cruz, posteriormente la trasladaron a las instalaciones de Mantenimiento Urbano.

Este monumento representa al primer cristiano que llegó a la ciudad tras cruzar por lo que hoy son las calles Aldama y Victoria, y al llegar al lugar que hoy es la avenida Cuauhtémoc, puso la Cruz formada de dos maderas.

Este símbolo era de esperanza, pues en aquello años, era peligroso llegar a la zona por la presencia de apaches y comanches que asesinaban a quienes llegaban, pero al ver la cruz, continuaron los viajes a la zona para lo que en aquel entonces era San Felipe del Real De Chihuahua.


Las Más Leídas