El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma tres recursos abogado; pide creación de Comisión Jurisdiccional

El abogado Cortinas Murra interpuso hoy ante la Fiscalía juicio de amparo por la tardía creación de la Comisión Jurisdiccional, por lo que suma tres los recursos presentados por este tema.

Por: Daniela González Estrada 08 Enero 2019 15:48

La Comisión Jurisdiccional es la que tiene la función de analizar denuncias de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la crearon los diputados de la legislatura LXV, y por medio de la cual es posible algún juicio a funcionarios por cometer actos de corrupción. 

Por su parte desde hace ocho meses el abogado interpuso varias denuncias entre las que destacan la que hizo hacia el gobernador Javier Corral por la designación de la Consejera de la Judicatura Luz Esthela Castro. 

Al llegar la nueva legislatura desde el 1 de septiembre del 2018, el abogado insistió en la creación de la Comisión nuevamente pero al ver la tardanza interpuso queja administrativa en el Congreso del Estado, denuncia penal y ahora el juicio de amparo. 

El Congreso del Estado sigue sin la creación de la Comisión, ya que aseguran no pueden ponerse de acuerdo y asignar a presidente y a los integrantes. 

 


Las Más Leídas