El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican imágenes de la Tierra y la Luna tomadas por satélite

A través del satélite artificial Queqiao que opera en la órbita halo enviaron imágenes sorprendentes de la Luna y de la Tierra.

Por: Andres Fierro 07 Enero 2019 17:17

La Zhejiang es la Universidad de China que difundió en redes sociales estas imágenes, las cuales tomaron durante la misión Chang e-4. Son dos las fotografías en las cuales puede observarse la Luna y la Tierra simultáneamente. En la segunda presentan al satélite natural poco más de cerca.

Las imágenes las envió el satélite artificial, el cual como ya mencionamos trabaja en la órbita del halo, alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Los puntos Lagrange son la cinco posiciones orbitales en donde puede situarse algún objeto. El cual es afectado por la graves de los dos objetos más grandes a su entorno.

En la misión Chang e-4 realizada el 8 de diciembre del año anterior, China lanzó el satélite con éxito; esto con la finalidad  de explorar el lado oculto de la Luna.

La nave espacial aterrizó exitosamente en la parte oculta de la Luna; lo que representa gran logro ya que esta parte nunca fue explorada con anterioridad. Llevaron a cabo mediciones y recolección de rocas que podría dar más detalles en cuanto a este espacio lunar no antes explorado.

 


Las Más Leídas