El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinco vehículos decomisados por engomado en Cuauhtémoc: Fiscalía

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que hasta el momento solo son cinco autos decomisados por traer engomado del municipio de Cuauhtémoc.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Enero 2019 12:04

Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente informó que hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad aseguró cinco vehículos de procedencia extranjera; destacó que el operativo sigue pero que no es “cacería”.

Fue el día 2 de enero, cuando el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez, dio a conocer el inicio de venta de engomados para carros de procedencia extranjera como identificación vehicular.

Respecto a este tema surgieron varias opiniones, entre ellas las del gobernador Javier Corral Jurado el cual la calificó como violación al código fiscal federal, “le daremos vista al gobierno de la República y la Secretaría de Hacienda”.

Además, el presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal mencionó que el municipio de Cuauhtémoc no puede brincarse las leyes del Estado.

Ante esto el alcalde aseguró que el fiscal César Peniche y el gobernador Javier Corral le declararon la guerra al municipio.

Tena explicó que un organismo descentralizado de la presidencia municipal es el que está emitiendo los engomados, decisión aprobada en la Mesa de Seguridad, a raíz de los problemas de inseguridad que presenta ese municipio.

 

 

 


Las Más Leídas