El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El plan alterno de "El Chapo" para fugarse del Altiplano

"El Chapo" pretendía "tomar" el Altiplano y huir  con Sigifredo Nájera Talamantes, "El Canicón", líder de Los Zetas, y los hermanos García Simental, operadores de los Arellano Félix.

Por: Redaccion 07 Febrero 2016 11:54

De acuerdo al diario Reforma, Joaquín Guzmán Loera contaba con un plan alterno al que llevó a cabo para escapar del penal de máxima seguridad.

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal obtuvieron registros de conversaciones que revelaron el plan de escape del líder del Cártel de Sinaloa.

Según detalló el diario, las autoridades descubrieron una conversación entre José Jorge Balderas Garza, 'El JJ' quien es operador de los Beltrán Leyva, y su madre durante una visita que le hizo en febrero de 2015.

'El JJ' informó a su madre, Margarita Madrid González, que el trato estricto en el penal es resultado de una indagatoria donde se determinó que 'El Chapo' se quería fugar junto con 'El Canicón' y los hermanos García Simental, Diego, 'El Teo'; Eleazar, 'El Viejo', y Mario Alberto Rivera López o Marco Antonio García Simental, 'El Cris', pues pretendían tomar el penal para escaparse y en palabras del propio narco: "se hizo un desmadre".

"Estos hijos de su pu&%$/· madre. Me vale madre que me oigan, ¿qué piensan que soy? ¿Qué no saben que si yo quiero los mando a matar a todos?. Tengo el dinero y la gente aquí afuera para que lo hagan. Yo lo que no quiero son problemas, quiero irme de aquí, salir por la buena", habría dicho "El Chapo" luego de que le retiraran la televisión, según informó Reforma.

'El Canicón' fue hallado muerto en su celda la mañana del 7 de septiembre, a casi dos meses de la fuga de 'El Chapo'.



Las Más Leídas