El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiró Municipio más de mil toneladas de basura en arroyos

El Gobierno Municipal y su departamento de Maquinaria Pesada, logró retirar aproximadamente mil 321 toneladas de basura de los 18 distintos arroyos de la zona sur de la ciudad durante el año 2018.

03 Enero 2019
10 35

 

Mismos que fueron trasladados al relleno sanitario de la ciudad, a fin de brindar seguridad de quienes habitan cerca o circulan a diario por estas zonas.

Los trabajos de la limpieza de los diferentes arroyos en 2018, fue de 18 mil 280 metros lineales atendidos, mil 321 toneladas de basura, es decir 306 camiones de volteo, llenos de escombro, maleza y muebles retirados al relleno sanitario, y 12 mil 61 metros cúbicos de movimiento de material que se emplearon en los taludes de los arroyos para una mejor circulación del agua y prevención de deslaves.

El programa permanente de limpieza de los arroyos al sur de la ciudad durante el año pasado, se basó en la calendarización de cuál arroyo debe ser atendido, además de contar con la denuncia por parte de la ciudadanía, después de ello se realiza un análisis del área a tratar para luego intervenir con la maquinaría necesaria.

Con estos labores se logró atender el 76 por ciento de las denuncias de la ciudadanía por los diferentes medios de comunicación con el Gobierno Municipal, además del programa anual de la limpieza de arroyos por el departamento de Maquinaria Pesada.

Comparte este artículo