El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran emergencia en 12 municipios por nevadas

Tras las recientes nevadas y bajas temperaturas el estado de Chihuahua Protección Civil de la entidad declaro emergencia en 12 municipios, así como petición al gobierno para que de recursos.

Por: Daniela González Estrada 03 Enero 2019 10 48

Ante la declaración de emergencia por parte de Protección Civil están activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia para los municipios de: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Esto en específico por la nevadas de los días 29 y 30 de diciembre del 2019, quienes emiten esta declaratoria son la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Secretaría de Gobernación. 

Después de la declaratoria autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, según el comunicado. 

Cabe destacar que las temperaturas bajo cero continuan en las regiones, en el caso de Chihuahua Capital registró su amanecer con -4 grados centígrados y el municipio de Janos -6 grados centígrados. 

Comparte este artículo