El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben curso empleados del municipio para mejorar espacios públicos.

Curso

Con el objetivo de mejorar el desempeño de los trabajadores, el Municipio impartió el curso denominado “Aspectos básicos de cuidado ecológico en espacios públicos y poda”.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
06:21

Lo anterior, se desarrolló en las instalaciones de la Mediateca Municipal, donde alrededor de 60 empleados de la mencionada área, se dieron cita para recibir el curso de capacitación en el cuidado y poda de los árboles.

Durante cuatro horas, el ingeniero Rafael González González, abordó la importancia de la poda, los tipos que existen, los tiempos en que se debe llevar a cabo, los cuidados que se debe tener al momento de realizar la poda de los árboles dependiendo de la copa con la que cuente cada uno de ellos, ya que si se realiza un corte inadecuado puede volverse tejido muerto.

El curso, constó en una parte teórica, donde se explicaron los procedimientos, para posteriormente pasar a la parte práctica, donde se les mostró a los participantes los tipos de cortes que debe llevar cada árbol, la cual se realizó los “Moros” que se encuentran ubicados en el parque El Palomar.

Para la impartición de esta capacitación, se buscó de expertos, pues Rafael González González, estudió en la Facultad de Fruticultura de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) de 1988 a 1992, además de haber trabajado por más de diez años en el área de parques y jardines del municipio hasta el año de 2002 y tiene más de 16 años con una empresa propia dedicada a la poda.

Comparte este artículo

Artículos relacionados