El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae sospechoso de asesinar a venezolana en Costa Rica

47390667 324500984813208 6988323209804251136 n

La Policía Judicial de Costa Rica detuvo al principal sospechoso del asesinato de la turista venezolana Carla Stefaniak, caso que conmocionó a América Latina.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
17:27

Walter Espinoza, director de la Policía Judicial de Costa Rica, informó que detuvieron a Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, acusado del asesinato de Carla Stefaniak.

El funcionario señaló que el detenido es nicaragüense y está en Costa Rica desde el mes de junio de este año, ya que labora en el país como guardia de seguridad de apartamentos en San Antonio de Escazú, al suroeste de San José.

Stefaniak se hospedó en el complejo de apartamentos.

Walter Espinoza dijo a la prensa que las declaraciones que brindó el guardia de seguridad cuando lo interrogaron eran “incompatibles con la realidad y presentaba muchas contradicciones".

La Justicia le dio tres meses de prisión preventiva por el presunto asesinato.

Carla Stefaniak, venezolana residente en Florida, Estados Unidos, llegó a Costa Rica el 22 de noviembre para vacacionar, y la reportaron desaparecida el día 28 de ese mes, cuando debía.

La mujer de 36 años apareció sin vida el lunes pasado en zona boscosa a 300 metros del complejo turístico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que gracias a pruebas con huellas dactilares determinaron que era el cuero de la turista que buscaban, reseña La Nación.

Comparte este artículo

Artículos relacionados