El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump derrumbó Wall Street 700 puntos ¡a tuitazos!

Trump twitter wall street

La incertidumbre financiera por la guerra comercial que Trump desató contra China generó fuerte caída del índice Dow Jones, el principal de Wall Street, que llegó a caer 700 puntos.

MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018
12:13

A las 13:45 horas de Nueva York (11:45 horas de Chihuahua) Wall Street el promedio industrial Dow Jones registraba 25 mil 275 puntos, lo que representa caída de 700 puntos, casi 3%.

Poco después recuperó terreno ligeramente. A las 12:00 horas de Chihuahua, 14:00 de Nueva York, el mayor índice de Wall Street marcó pérdida en el día de 689 puntos, 2.67%.

S&P caía a media jornada 2.17% con 2 mil 729 enteros.

De acuerdoa analistas financieros citados por medios y agencias, Wall Street se desplomó por las preocupaciones económicas de Estados Unidos ante un escéptico escenario de la tregua comercial con China.

Donald Trump sugirió prolongar la tregua comercial 90 días más, en lugar de llegar a un acuerdo.

La tregua llegaría hasta el 1 de marzo y no parece que haya solución pronta.

“Las negociaciones con China ya han comenzado. A menos que se prolonguen, finalizarán en 90 días a partir de la fecha de nuestra maravillosa y cálida cena con el presidente Xi en Argentina”, comentó Trump en Twitter.

Argumentó que aún analiza si China realmente buscará un acuerdo para terminar con los aranceles.

“Se supone que China debe comenzar a comprar productos agrícolas y otros inmediatamente“, resaltó sobre la liberación de tarifas.

“Recuerden, soy un hombre de aranceles. Cuando personas o países entran para asaltar la gran riqueza de nuestra nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo”, aseveró.


“Pero si se logra un trato justo con China, uno que implique todo lo que sabemos que debe hacerse, lo firmaré con gusto. Dejemos que las negociaciones comiencen”, concluyó para luego firmar con su “¡hagamos a América (Estados Unidos) grande de nuevo!” (Make America Great Again).

Comparte este artículo

Artículos relacionados