El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robaban hasta mil 145 pipas diarias; “plan desde arriba”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el robo de combustible en el país es de hasta mil 145 pipas al día, lo que ya estaba planeado desde “arriba”.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 27 Diciembre 2018 09:17

Fue en la Conferencia de Prensa de la mañana, donde AMLO comenzó con el tema de robo de combustible, al dar como referencia el robo de pipas de hace 1 año, como más de 600 diarias, equivalente 200 millones de pesos cada cual, y en el año 2018 de mil 145 pipas diarias.

Alejandro Gerz, procurador general de la república, comentó que estos robos de gasolina los permitían los encargados, y parecía que era cierto crimen cualquiera en el cual solamente extraían el combustible, sin embargo, existía esa complicidad.

Así también, el procurador continuó al decir que ya iniciaron con los procedimientos penales de tres personas que eran las encargadas de estos movimientos ilegales, con el apoyo del SAT, y la Secretaría de Función Pública.

Posteriormente el presidente habló del plan que tiene como propósito evitar este robo, e hizo el llamamiento a los mexicanos para que juntos luchen por erradicarlo, porque significa el 60% de lo que dirigirán a los adultos mayores, y 60 veces más de lo que destinarán el año próximo a la creación de 100 universidades públicas.

 


Las Más Leídas