El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomendaciones para no comer en exceso en épocas decembrinas

La Secretaría de Salud recomienda no comer en exceso, la ingesta decente de bebidas alcohólicas y tratar de hacer actividad física ante las épocas decembrinas.

Por: Andres Fierro 24 Diciembre 2018 11:05

La nutrióloga de la Secretaría de Salud, Silvia Betancourt comentó lo siguiente, “hay que contrarrestarnos en hacer actividad física y si pueden incrementar un poco de lo que ya hacían durante el año, pues que mejor”.

“Es importante recalcar que hay que evitar bebidas alcohólicas y que el consumo sea moderado, ya que las personas que tengan enfermedades como diabetes es importante que abstengan el consumo con la comida en estas épocas decembrinas”, añadió Silvia Betancourt.

Por otra parte Silvia Betancourt dijo lo siguiente, “el otro punto también importante a tomar, es que durante el 2019 como nuestros propósitos para el año que entra, hay que hacernos el propósito de continuar con la actividad física y que ocasiona el habito de forjar el habito desde edades tempranas, para que todo el resto de sus vidas puedan tener el habito bien formado y no les dificulten continuar.

Por último la nutrióloga recalco que es importante mencionar que México es dentro de los primeros lugares en obesidad y en los niños que presentan enfermedades como la diabetes.


Las Más Leídas