El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigación rigurosamente cierta: Corral sobre el Conejazo nacional

Mexicanos contra la corrupción reveló cómo fue la “Operación Safiro” con la cual siete estados, entre ellos Chihuahua, desviaron 650 millones de pesos a campañas del PRI.

Por: Redacción 21 Noviembre 2018 19:43

A través de un video difundido en redes sociales, la asociación civil Mexicanos contra la corrupción dio a conocer como fue que el Partido Revolucionario Institucional operó desviación de recursos para sus campañas electorales.

El reportaje indica que desde siete estados, entre ellos Chihuahua, que era gobernado por César Duarte, fueron desviados en total 649 millones 327 mil 685 pesos a doce empresas fantasmas.

Desde Chihuahua fueron desviados 246 millones de pesos, de acuerdo con la información emitida, los cuales llegaron a diversas empresas fantasmas registradas con domicilio en la Ciudad de México.

El reportaje involucra también al entonces dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y quien en esa época era el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. 

“Desde Chihuahua afirmamos que esta investigación es rigurosamente cierta, y tenemos pruebas en investigaciones propias de varios de esos casos. Esta es la corrupción que no puede quedar impune, son recursos que deben regresar al pueblo”, señaló Javier Corral.


Las Más Leídas