El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 100 años de cárcel para quien abuse y mate a niños: pide PRI

La diputada del PRI, Rosy Gaytán pidió por iniciativa hasta 100 años de cárcel a quien mate y abuse de niños, esto con reforma al artículo 172 del Código Penal. 

Por: Daniela González Estrada 21 Noviembre 2018 16:12

Rosa Isela Gaytán Díaz coordinadora del PRI en el congreso del estado de Chihuahua, presentó iniciativa para incrementar las penas en casos de abuso a menores de edad y por privación de la vida, tras abuso.

Esto ya que el estado de Chihuahua ocupa el tercer y primer lugar nacional en número de violaciones por proporción de habitantes, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con tendencia creciente y registro en julio del 2017 con tasa del 31 denuncias por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional que fue de 13.8 casos.

La iniciativa pide reforma el artículo 172 y adiciona tercer párrafo en la fracción segunda para incrementar de veinte a cuarenta años de prisión a quien realice abuso a menor de edad. 

De igual forma, adiciona al artículo 123 fracción segunda, que especifica que, si la privación de la vida viene después de abuso a niña, niño o adolescente, le impondrán pena de cuarenta a sesenta años.

“Es imperante garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes en nuestra entidad, debemos adoptar medidas efectivas para la protección de dicho sector de la población” aclaró la diputada. 


Las Más Leídas