El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren evitar mudanzas de empresas a Juárez ante disminución del IVA

El senador Gustavo Madero, manifestó la preocupación que  existe en el gobierno ante la entrada de la disminución al 8% en Juárez, dijo, evitarán que empresas muden su domicilio fiscal a la frontera.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Noviembre 2018 16:50

Durante el foro realizado, hoy en las instalaciones del Technology Hub, el senador Gustavo Madero, detalló que buscan evitar que las empresas en otros estados muden su domicilio fiscal a esta frontera a fin de aprovechar los beneficios que entrarán a partir del 01 de enero.

"Seremos cuidadosos para evitar simulaciones de comportamientos negativos en la recaudación fiscal, domiciliaciones o venta de facturas, que den para evadir impuestos" explicó Madero.

Por otro lado, el senador explicó que durante el foro, ayudará para conocer qué salvaguardas o que regulaciones pueden hacer para evitar que esto suceda, pues forma parte de la economía de opción.

"Es reto terrible porque estás dentro de tu propio país, lo que hará que empresarios exigían su derecho de instalarse en Juárez porque no está prohibida la libertad de tránsito" explicó Diana Bernal, procuradora de la defensa del contribuyente a nivel federal.



Las Más Leídas