El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comisiones bancarias son casi una “usura”: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reafirmó que busca eliminar las comisiones bancarias, pues son “un abuso cercano a la usura”.

Por: Pablo Fierro Serna 12 Noviembre 2018 08:42

“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México . Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”, escribió Monreal en Twitter.

Más tarde por la misma red social, el senador compartió un cuadro donde compara el porcentaje de cobre de comisiones respecto al ingreso total de distintos bancos.

“Este cuadro comparativo muestra las diferencias porcentuales entre las comisiones que cobran las instituciones bancarias en #México y sus países de origen. Exigir un trato justo no es inoportuno o desproporcionado, y sí es irrenunciable”, escribió junto con la imagen.

El jueves pasado Monreal aseguró un “compás de espera” para poder discutir y aprobar las propuestas de reformas en la Ley de Instituciones de Crédito y a los Servicios Financieros.


Las Más Leídas