El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan con éxito el Primer Foro Estatal de Extensionismo Rural

Después de serie de conferencias y mesas de trabajo, realizaron con éxito el Primer Foro Estatal de Extensionismo Rural en las instalaciones de Fundación Produce de Chihuahua.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Noviembre 2018 19:53

Dicho foro tiene como fin garantizar la permanencia de los técnicos extensionistas en sus comunidades, como enlace permanente con las instituciones del gobierno federal, estatal y municipios.

En el foro analizaron los principales retos técnicos, en su labor como promotores y gestores del desarrollo rural y enlazar a productores del campo con las dependencias, para que puedan acceder a programas oficiales.

Dentro de las actividades presentaron la ponencia “El papel trasformador del Extensionista”, a cargo de Tamara Quiroz Guzmán; José Gerardo Alonso Barragán habló sobre “El servicio de extensionismo: enfoque de resultados y el desarrollo de capacidades".

Temas como Adopción de Innovaciones, Diagnóstico participativo, Programa de Trabajo Asociatividad, Liderazgo y Desarrollo Comunitario fueron los puntos en las mesas de trabajo.

En el evento estaban presentes representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaac Zepeda; del director regional norte centro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Arturo Daniel Tijerina Chávez.


Las Más Leídas