El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primera batalla: demandan a Trump por restricción de asilo a ilegales


Por: Redacción 09 Noviembre 2018 14:18

Medios internacionales y agencias difundieron en la tarde de este viernes el primer frente legal en la batalla contra la nueva acción que tomó Donald Trump en perjuicio de los inmigrantes ilegales.

Anticipaban analistas que la proclama de Trump enfrentaría una batalla legal, en primera instancia en jurados y en última en la Corte Suprema, para lo cual ACLU tomó la bandera.

La medida es parte de las acciones del presidente para mermar la caravana migrante en México que intenta llegar a Estados Unidos.

Decreto contra el asilo a inmigrantes ilegales.

El jueves los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional de Estados Unidos emitieron nueva norma interna que prohíbe conceder asilo a quienes hayan entrado ilegalmente al país.

Este viernes Trump plasmó su firma y con ello entró en vigor la restricción.

El documento del Gobierno de Trump expone que "los extranjeros que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur en contravención de esta proclama no serán elegibles para que se les otorgue asilo en virtud del reglamento promulgado por el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Nacional que entró vigor hoy".

Además limita drásticamente las solicitudes de asilo y suspenden el ingreso de migrantes por 90 días o hasta que Estados Unidos acuerde con México la deportación.


Las Más Leídas