El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Doraditos williansport lograron tres campeonatos estatales de béisbol

En evento celebrado el fin de semana en los campitos de la deportiva sur.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Noviembre 2018 23:40

Una jornada en grande de béisbol, es la que se vivió durante este pasado fin de semana en nuestra capital. En los campitos de la deportiva sur, se efectuaron cinco campeonatos estatales de la escuela de Williansport, todos ellos de gran calidad. Los campitos se vieron abarrotados por los jugadores, así como por sus familias, en un ambiente de convivencia, de mucha calidez y entusiasmo.

Se contó con la participación de los equipos, de Ciudad Juárez, Satélite y Granjas; de Delicias, Cura Trillo; de Parral, Bonsai; de Ojinaga, Jumosos; de Jiménez, Tobosos; de Casas Grandes, Paquimé; de Camargo, Vicmay; de Chihuahua, los anfitriones Doraditos. Un total de 33 equipos se dieron cita en esta gran ocasión, alcanzándose un éxito rotundo, que se traduce en el aspecto humanista, que es una de las caras del deporte.

En la categoría de 5 - 8 años, los Doraditos se llevaron el campeonato, ocupando el segundo lugar Cura Trillo. En la de 7-8 años, Bonsai ganó el primer lugar, y el segundo fue para Satélite. En la de 9-10 años, Satélite Dodgers fue el primero y Satélite Orioles, el segundo.

En la categoría de 11-12 años, los Doraditos se coronaron campeones, seguidos por Paquimé. Y en la de 13-14 años, los Doraditos, ocuparon el primer lugar, y Satélite, el segundo. Esta fiesta deportiva efectuada los días viernes, sábado y domingo, contó con una excelente organización, en la que intervinieron el profe Saúl Rocha, quien además fue el coach de los locales Doraditos. Hay que resaltar también la labor organizativa del profe Rodolfo Chavira, entregado en cuerpo y alma; y de Óscar Lagarda: todo un equipo coordinador del campeonato.

Además, se debe subrayar, que en todo momento se contó con el apoyo de los dirigentes de la Liga Williansport a nivel estatal, del presidente, el señor Armando Flores y del secretario, el señor Ernesto Mendoza Quijano. Y qué decir de la presencia del grupo de paramédicos, que no se despegaron ni un momento de las acciones, como lo fueron los estudiantes de enfermería del Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende, Unidad Izalco. Afortunadamente, no hubo a nadie que se tuviera que atender.

Así concluyó con gran satisfacción para todos, el ciclo Williansport de este año.


Las Más Leídas