El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desaparecieron 180 migrantes en Veracruz y Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la defensoría en Oaxaca recibió reporte de la desaparición de 80 y 100 migrantes centroamericanos respectivamente.

06 Noviembre 2018
11 21

80 migrantes de la caravana que iban a Estados Unidos desaparecieron en el municipio de Isla, estado de Veracruz, según el reporte de la CNDH de México.

"Desaparecidos son dos autobuses", afirmó el visitador de la CNDN Edgar Corzo, a quien citó la agencia EFE, que dan total de 80 personas de Centroamérica que forman parte de la Caravana Migrante.

Las autoridades tomaron "medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad".

Corzo expuso que investigan la desaparición masiva de migrantes, para lo que piden información y preguntan a habitantes en Veracruz.

El ombudsman de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca señaló también que en dicho estado del sur desaparecieron cerca de cien migrantes.

"Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de cien migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas", manifestó la Defensoría en Oaxaca.

Comparte este artículo