El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El mar en llamas? la NASA halla "anomalía" en medio del Atlántico

Oceano

Publicó la NASA la imagen satelital del peculiar suceso que encontraron en medio del océano Atlántico donde es posible ver el punto rojo con la marca inusualmente cálida en la costa brasileña.

SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE DE 2018
14:12

El punto rojo indica que hay calor en ese lugar o como le conocen, “anomalía térmica”. Esta imagen fue captada por el satélite Suomi NPP.

Es Radiómetro de Imágenes Visibles Mediante Infrarojos (VIIRS) del satélite Suomi NPP, que opera junto con la NASA el cual permite detectar miles de estas anomalías todas las noches.

La mayoría de estas señales es por incendio, además de erupciones de gas natural que sólo ocurren en aguas poco profundas cerca de la costas y cerca de zonas volcánicas, sin embargo no es el caso de este punto.

5bddde9308f3d9071f8b4567

Científica de la Universidad Mayor, Patricia Oliva, aclaró la explicación va de el misterio mayor “casi seguro que es SAMA”, indicó.

SAMA es la Anomalía del Atlántico Sur, área donde uno de los llamados cinturones de radiación de Van Allen de la Tierra que está más cerca de la superficie.

El calor lo provoca los cinturones que son zonas de partículas cargadas de energía, la mayoría proveniente del sol y son capturadas y mantenidas alrededor del planeta por su campo magnético, esta anomalía pasa por la región del Atlántico al pasar por encima son expuestos a niveles altos de radiación.

Comparte este artículo

Artículos relacionados